contador de visitas

jueves, 6 de enero de 2011

Refugio 112 - Proyecto Masivo Online

Tras los pasados éxitos de Carpenter Brothers ( http://es.wikipedia.org/wiki/Carpenter_Brothers ) y Super Mario World: Let's Figth! ( http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_World:_Let%27s_Fight! (Con la exclamación incluida) ), se ha decidido hacer un cambio radical en la tematica y jugabilidad de los juegos de RetroWorld Games.
Volviendo a una jugabilidad mas similar a la de Extreme World Physics que brinda libertad de acciones al jugador.

Pero en este caso se trata de un videojuego Online y en 3D. Refugio 112 o R112, cuyo logotipo pueden ver en la imagen superior.
Les adelanto que la imagen es real, es obvio que hemos introducido un efecto rallado y un tono verde fosforo pero la fotografia es real del juego.

El videojuego representa que en previsión de una guerra nuclear a escala mundial se construyeron multiples refugios antinuclear. En uno de ellos, el 112, se hizo una especie de mundo virtual donde introducir a los habitantes de dicho refugio previamente inducidos al coma para que en forma de "un sueño" visualizen dicha simulación.

Ahi empiezas tú, en este mundo virtual. Será en un principio un mundo plano y vacío con un enorme rascacielos ligeramente fortificado en el centro. Tan así es que en la fotografia que ven del juego en el logotipo, la silueta inferior, es una fotografia de la estructura (Las columnas) del rascacielos y un recinto enmurallado provisional.

Este rascacielos sera para los VIP's y Administradores. Pero tranquilos, el resto de usuarios podrán construir libremente en el resto del mundo virtual.
Cada jugador tendrá una cantidad de dinero que augmentará al matar a otro jugador o por estar conectado X tiempo.
Si matas a otro jugador en presencia de algun admin, te puedes ganar un buen ratito en las celdas del rascacielos, osea que si lo haces, que sea lejos del centro.
El dinero lo podrás gastar en construir cosas tu mismo.

La gracia es que no habrá ninguna diferencia de juego entre un Admin o un VIP en comparación a un jugador normal:

Todo va controlado por una especie de ordenadores llamados "Terminales" Las hay de 3 tipos, las de clase C que controlan cosas tan simples como ascensores o puertas.
Las de clase B que tansolo hay una; la terminal que controla todo, puede cambiar el tiempo atmosferico, generar un bombardeo aereo, generar dinero e incluso detonar una explosión nuclear (Como la del logotipo).
Finalmente hay la de clase A que es el servidor en sí que es identica a la de clase B.

Al contrario de lo que puedan pensar, todos los usuarios pueden acceder a todas las terminales. Siempre hay la posibilidad de que algun dia algunos usuarios se revolucionen por simple diversión y asalten el rascacielos afusilando a todo el mundo y llegando a la terminal general y haciendo lo que les venga en gana.
Esa es la gracia, que todo es posible.

Proximamente les adelantaremos mas detalles, de momento el juego ya es jugable, es decir ya funciona el servidor y el client pero aun falta mucho por hacer, aproximadamente el porcentaje total del proyecto actualmente es de un 48%.

3 comentarios:

  1. Hola, porfavor lean esta nota ya que estaria muy agradecido si me la responden. Su juego de Refigio 112 es una idea muy buena y yo siempre he querido hacer un juego en tercera dimension como el suyo, pero quisiera hacerlo yo solo aunque me tarde mucho tiempo en hacerlo, me gustaria que me dieran orientacion y los programas nesesarios para hacer ese tipo de juegos, porfaplis...

    ResponderEliminar
  2. Mira yo no soy un admin de esta página pero tengo una que también se encarga de hacer juegos y te digo que sin tener conocimientos de progromación y un alto nivel de inglés( y además mucha paciencia si es que lo vas a hacer en solitario) vas mal.Aún asi si quieres probasr empieza por algo fácil,por ejemplo, usando el RPG maker, que está muy bien para hacer tu primer juego estilo RPG.

    ResponderEliminar
  3. a aparte de un programador de retroworldgames, tienes en mi un flamante beta tester ^^ XD

    Att: Pau Martínez López.

    ResponderEliminar